Este lunes 29 de marzo se registró un incendio atrás del Hospital Sur “Christus Muguerza”, ubicado en Carretera Nacional, colonia Estanzuela, Monterrey, Nuevo León. Los bomberos acudieron a controlar el fuego.

En redes sociales, circulan videos que muestran el incendio registrado atrás del Hospital Sur “Christus Muguerza” de Nuevo León. Ciudadanos que circulaban por la Carretera Nacional captaron el cielo de Monterrey repleto de humo gris.

Incendio en Monterrey es controlado por los bomberos

El Centro de Integración Ciudadana de Monterrey informó que el incendio registrado en la colonia Estanzuela se encuentra bajo control por la labor de los Bomberos de Nuevo León, de acuerdo con el reporte de las 14:00 horas, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los Bomberos de Nuevo León  ni la Protección Civil de Monterrey han dado detalles acerca de las causas del incendio que ya está siendo controlado. 

Incendio de la Sierra de Santiago, NL está controlado al 75%

Este 29 de marzo, también se registraron otros incendios en Nuevo León. Uno ocurrió en un lote baldío de la colonia Fernando Amilpa, municipio de Escobedo; otro en un baldío de la colonia Huinalá, municipio de Apodaca, de acuerdo con los reportes de Bomberos de Nuevo León.

Sin embargo, el incendio más grande que azotó recientemente a Nuevo León comenzó desde el pasado 16 de marzo. Un incendio que se originó en la comunidad La Pinalosa, Coahuila se extendió hasta la Sierra de Santiago y hasta el momento se siguen realizando labores de control.

Para controlar el incendio forestal de la Sierra de Santiago, que lleva más de 10 días activo, se han implementado aeronaves, así como más de 600 elementos de diversas autoridades. Hasta este 29 de marzo, se mantiene el control del 75 por ciento del incendio y hay una afectación de 8 mil 500 hectáreas, informó el Gobierno de Nuevo León.

El incendio que se extendió hasta la Sierra de Santiago habría sido provocado por el mal usos de una fogata en un asador de carne, en una cabaña de descanso, ubicada entre los limites de Arteaga, Coahuila y Santiago, Nuevo León, informó la Fiscalía de la entidad.