Nuevo León

Nuevo León: Localizan con vida a Sofía Abigail, de 6 años, reportada como desaparecida

Sofía AbigailEspecial

Sofía Abigail, de 6 años de edad, desapareció la tarde del lunes en el municipio de Pesquería, Nuevo León; un hombre la habría privado de la libertad

Sofía Abigail González Vega, la niña de 6 años que fue reportada como desaparecida ayer en el municipio de Pesquería, Nuevo León, fue hallada con vida al medio día de este martes 30 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García.

El 29 de marzo, la Fiscalía de Nuevo León activó la Alerta Amber para la búsqueda de Sofía Abigail, una niña de 6 años de edad, que desapareció a las 16:30 horas afuera de su domicilio en la colonia Colinas del Aeropuerto, municipio de Pesquería.

Muchas gracias por su colaboración que llevó a la localización de Sofía Abigail González Vega. Juntos lo hicimos posible. Se levanta Alerta Amber!!! pic.twitter.com/Qa1YtmblZv

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) March 30, 2021

Fiscalía de Nuevo León confirma que localizaron a Sofía Abigail

La niña habría sido privada de su libertad por un hombre de 30 años de complexión robusta, tez morena, con barba y cabello teñido de rubio, quien iba a bordo de un vehículo de color blanco, dice la ficha de búsqueda, de la Fiscalía de Nuevo León. 

Sofía Abigail fue trasladada en un vehículo de color blanco de su casa en el municipio de Pesquería hasta la colonia Casco Urbano de San Pedro Garza García, es decir, viajó por más de 45 kilómetros con el sujeto que la retuvo. 

Al momento de su desaparición, Sofía Abigail vestía una blusa color melón con la imagen de un caballo, pantalón de mezclilla roto de la parte de las rodillas, tenis tipo Converse y color celeste. La Fiscalía de Nuevo León confirmó que este 30 de marzo, la niña fue localizada con vida.

La niña fue localizada en un domicilio ubicado en la calle de Hermenegildo Galeana, entre Manuel González y Zaragoza, de la colonia Casco Urbano, una de las más vigiladas del municipio de San Pedro Garza García.

Sofía Abigail ya se encuentra con su madre Griselda Vega Hernández, sin embargo las autoridades no han confirmado acerca de personas detenidas por la retención ilegal de la menor de edad.

Sofía Abigail y su madreCortesia

Sofía Abigail habría sido privada de su libertad por un hombre que le dio juguetes

La madre de Sofía Abigail, Griselda Vega Hernández, narró los momentos antes de que su hija fuera privada de la libertad, afuera de su domicilio en la colonia del Aeropuerto, municipio de Pesquería, Nuevo León.

Griselda Vega Hernández aseguró que un hombre que viajaba en un vehículo blanco dio dos vueltas a fuera de su domicilio cerca de las 13:30 horas del lunes 29 de marzo, en una declaración a Telediario.

Posteriormente, el hombre se estacionó en la casa del padre de Griselda Vega, para ofrecerle un empleo de cuidar una casa. El abuelo de la Sofía Abigail le pidió datos, el hombre se identificó como Carlos Ayala González y le dejó un número telefónico.

Hermana de Sofía Abigail reportó la privación de la libertad

Cuando el abuelo de la niña se metió a su casa, el hombre le habría dado un celular de juguete a Sofía Abigail, quien se encontraba jugando con una amiguita. Después, la niña le informó a su madre que un desconocido le había dado el juguete.

Más tarde, a las 16:30 horas la niña seguía jugando afuera de su domicilio. Su hermana de 13 años observó cuando un hombre que viajaba en un vehículo blanco le enseñó una muñeca a Sofía Abigail y la privó de su libertad.