Nuevo León

Incendio en Nuevo León entra en enfriamiento

Controlan incendio en Sierra de SantiagoProtección Civil NL

El incendio afectó 8 mil 500 hectáreas de la Sierra de Santiago; tras 16 días de labores entró a la etapa de enfriamiento

México.- A 16 días de que se reportó un incendio forestal en la Sierra de Santiago, Nuevo León, este 1 de abril entró en la etapa de enfriamiento y rescoldeo para su liquidación total, informó Protección Civil de la entidad.

El incendio forestal, que comenzó en la comunidad La Pinalosa, Coahuila, afectó alrededor de 8 mil 500 hectáreas de la Sierra de Santiago; además es considerado el incendio más grande en los últimos 5 años, enfatizó Protección Civil de Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León advierte de derrumbes por lluvias

Protección Civil de Nuevo León detalló que este jueves 1 de abril los brigadistas realizaron trabajos de control del incendio forestal en puntos de calor activos para eliminar riesgos. Aunque el incendio está controlado, existen riesgos de deslaves y derrumbes en la zona afectada por las lluvias.

Desde que comenzó el incendio forestal en la Sierra de Nuevo León, más de 600 integrantes de Protección Civil y voluntarios se coordinaron para controlarlo. Tan sólo el pasado 17 de marzo, el incendio había provocado la evacuación de más de 450 personas de las zonas aledañas.

“Este incendio afectó alrededor de 8 mil 500 hectáreas, es considerado el más grande de los últimos cinco años. La sierra de Santiago hoy toma un respiro aunado a una ligera lluvia que rocía sus bosques”Protección Civil Nuevo León

Gobernador de Nuevo León pide no hacer fogatas

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció a todos los brigadistas y voluntarios que se sumaron a apoyar para controlar el incendio forestal. También llamó a las personas a cuidarse y no hacer fogatas para evitar incendios.

Agradezco a todos los brigadistas y a las personas que se sumaron y apoyaron en esta catástrofe.
La Sierra de Santiago hoy toma un respiro con la ligera lluvia que rocía sus bosques. Cuidémoslos, evitemos más incendios no enciendendo fogatas.

Los mantendré informados. 5/5

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 2, 2021

Incendio fue provocado por una carne asada

El pasado 24 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que el incendio fue provocado por el mal uso de una fogata en un asador de carne, afuera de una cabaña de descanso en el fraccionamiento La Pinalosa y habían identificado a los probables responsables.

El incendio forestal provoco que las personas de zonas aledañas a las sierras de Santiago, Nuevo León, y Arteaga, Coahuila fueran desalojadas, se registraron perdidas materiales y de inmuebles. Incluso, hubo una recaudación de donaciones para las personas damnificadas.