México.- Unas 450 personas han sido desalojadas a ocho días de que inició el incendio en sierras de Arteaga y Santiago, en Coahuila y Nuevo León.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que de las 450 personas que han sido desalojadas por el incendio en sierras de Arteaga y Santiago, 300 son Nuevo León y 150 de Coahuila

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un control del fuego del 45 por ciento en el incendio de “La Pinalosa”, mientras que en el siniestro en el ejido San José de Boquillas, en Santiago, Nuevo León, el control es del 70 por ciento. 

Incendio avanza muy rápido

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, unas 450 personas han sido desalojadas por el incendio en sierras de Arteaga y Santiago, en Coahuila y Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó que está evacuando aproximadamente a 300 habitantes de Ciénega de González "debido a que el fuego está avanzando de manera muy rápida".

Asimismo, comentó que estará "muy atento" a la situación de las personas desalojadas "y los apoyaré en todo momento. Su integridad es lo más importante".

Hectáreas afectadas por el incendio en sierras de Arteaga y Santiago

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que unas 450 personas han sido desalojadas por el incendio en las sierras de Arteaga y Santiago, en Coahuila y Nuevo León.

Se detalló que el incendio forestal de Coahuila, en el área protegida Bajo Río San Juan, afecta 2 mil 700 hectáreas y el incendio en Nuevo León, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey afecta 2 mil 800 hectáreas.

La Conafor informó que en Coahuila, en el incendio en La Pinalosa se encuentran desplegados 480 combatientes, que tienen disponibles dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-204 y GN-202 y tres helicópteros de gobierno del estado con matrículas: XC-GEC, XE-UAU Y XB-DBQ.

En Nuevo León, en el incendio Ejido San José de Boquillas se han desplegado 417 combatientes, y se encuentran disponibles cuatro helicópteros de gobierno del estado con matrículas: XC-AUA, N534 HQ, N205 HQ, XC-CNA y dos helicópteros MI17 de Conafor-Sedena con matrícula 1712 y 1710.