México. - El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que el caso de una persona que habría sido contagiada con la nueva cepa de coronavirus Covid-19 que se detectó en la entidad, murió.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario estatal, el paciente que probablemente enfermó con la nueva cepa del Covid-19 que  fue hallada originalmente en diversas zonas del Reino Unido, murió cuando se encontraba internado en el hospital de Pemex.

De la misma forma, de la O Cavazos destacó que el paciente de 60 años de edad, contaba con antecedente de diabetes, así como de obesidad e hipertensión y debido a que comenzó a presentar síntomas de coronavirus, fue ingresado en el hospital de Pemex que se ubica en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

"El paciente, el día 9 de diciembre inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8"

Manuel de la O Cavazos

En la conferencia de prensa de este martes 12 de enero sobre el avance del Covid-19 en la entidad, el funcionario explicó que tras practicarse la prueba diagnósticos en conjunto con su esposa, la salud del hombre comenzó a deteriorarse, pues tuvo fiebre, dolores de cabeza y articulares, así como problemas para respirar.

Se hizo la prueba, la prueba PCR, en el centro de Salud terminal, y se hicieron la prueba él y su esposa. El paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria; el paciente fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció"

Manuel de la O Cavazos

Se sigue analizando si el caso corresponde a nueva cepa

En relación a la posibilidad de que el caso se trate de un contagio de la nueva cepa del virus, el secretario de Salud expuso que se están llevando a cabo los trabajos para determinar si se trató de la variante detectada en el Reino Unido.

Al respecto, refirió que la prueba ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para corroborar lo anterior, en tanto que añadió, ya se han tomado medidas en el aeropuerto internacional de Monterrey para intentar contener la transmisión de más casos.