Monterrey.- Luego de dar a conocer un brote de Covid-19 en un asilo de adultos mayores con 7 infectados, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este martes se llegó a 850 casos confirmados del mal, y 26 defunciones por el virus.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que son 22 nuevos reportes en la últimas 24 horas y un deceso más, respecto a las cifras de ayer.
Respecto a la vigésimo sexta persona muerta, el funcionario estatal dijo que es un hombre de 90 años de edad.

“En cuanto a los casos recuperados van un total de 370 y 454 no recuperados, Nuevo León se ubica en el décimo cuarto lugar en cifras nacionales de casos de Covid-19, no hay que bajar la guardia” Manuel de la O Cavazos.
Respecto al asilo de ancianos en donde se reportaron 7 personas infectadas, el funcionario estatal no precisó la ubicación y sólo dijo que se encontraba dentro del Área Metropolitana de Monterrey y que ya era atendido por autoridades de Epidemiología.

El secretario de Salud del Estado también informó que regresarán a la actividad las Notarías y el Registro Público de la Propiedad pero sólo con previa cita.
“Regresarán a la actividad (notarías y Registro Público de la Propiedad) pero sólo de está forma para evitar aglomeraciones y con ello prevenir más contagios” Manuel de la O Cavazos
Cerrará también florerías en el estado
Aunado a los panteones y pastelerías, la Secretaría de Salud del Estado agregó el cierre de florerías durante este fin de semana en que se celebrará el Día de las Madres.
Manuel de la O titular de Salud, destacó que las florerías también pueden ser punto de aglomeración y contagios al ser un producto que se comercializa masivamente el 10 de mayo.