Nuevo León

Reportan brote de Covid-19 en asilo de Nuevo León; llegan a 850 casos confirmados

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

El estado se encuentra en el décimo cuarto lugar del ranking de casos de Covid-19 en México

Monterrey.- Luego de dar a conocer un brote de Covid-19 en un asilo de adultos mayores con 7 infectados, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este martes se llegó a 850 casos confirmados del mal, y 26 defunciones por el virus.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que son 22 nuevos reportes en la últimas 24 horas y un deceso más, respecto a las cifras de ayer.

Respecto a la vigésimo sexta persona muerta, el funcionario estatal dijo que es un hombre de 90 años de edad.

Este martes en Nuevo León se llegó a 850 casos confirmados de Covid-19.Cortesía

“En cuanto a los casos recuperados van un total de 370 y 454 no recuperados, Nuevo León se ubica en el décimo cuarto lugar en cifras nacionales de casos de Covid-19, no hay que bajar la guardia” Manuel de la O Cavazos.

Respecto al asilo de ancianos en donde se reportaron 7 personas infectadas, el funcionario estatal no precisó la ubicación y sólo dijo que se encontraba dentro del Área Metropolitana de Monterrey y que ya era atendido por autoridades de Epidemiología.

Con 245 casos, Monterrey sigue siendo la ciudad con más enfermos en la entidad.Cortesía

El secretario de Salud del Estado también informó que regresarán a la actividad las Notarías y el Registro Público de la Propiedad pero sólo con previa cita.

“Regresarán a la actividad (notarías y Registro Público de la Propiedad) pero sólo de está forma para evitar aglomeraciones y con ello prevenir más contagios” Manuel de la O Cavazos

Cerrará también florerías en el estado

Aunado a los panteones y pastelerías, la Secretaría de Salud del Estado agregó el cierre de florerías durante este fin de semana en que se celebrará el Día de las Madres.

Manuel de la O titular de Salud, destacó que las florerías también pueden ser punto de aglomeración y contagios al ser un producto que se comercializa masivamente el 10 de mayo.