México.- Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que no competirá por la gubernatura de Nuevo León (NL) si no existe una alianza de Movimiento Ciudadano (MC) con el Partido Acción Nacional (PAN). 

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Colosio Riojas dijo que a horas de que se cumpla el plazo para el registro de coaliciones en NL, que no existen señales de que MC y el PAN formen una alianza para la elección por la gubernatura, por lo que de mantenerse esa situación, él no competirá por el llamado "movimiento naranja" como partido único. 

El diputado local en el Congreso de Nuevo León asegura que su postura de una coalición la ha mantenido desde el inicio del proceso electoral, debido a que el actual escenario político requiere de la suma de todo el talento disponible en ciudadanos y funcionarios, más allá de partidos e ideologías.

"Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos"

Luis Donaldo Colosio Riojas

Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana la dirigencia nacional de MC dio a conocer que Colosio Riojas y el senador Samuel García participarían en un proceso interno para definir al candidato del partido al gobierno de NL. Ambos aspirantes posaron para la foto como parte del acuerdo y acordaron someterse a las criterios de la convocatoria oficial para el proceso, la cuál se daría a conocer este viernes 20 de noviembre.

En su exposición, el diputado local dijo que en caso de desistir de su aspiración al gobierno del estado, sí competirá por la alcaldía de Monterrey, debido a que no considera que se trate de "un cargo menor" y a que siempre mantendrá firmes sus convicciones de justicia social, transparencia y rendición de cuentas, sin importar la "trinchera" en la que se encuentre.