México.- El diputado local en el Congreso de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, recordó a su padres: Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas, en el marco de la conmemoración del tradicional Día de Muertos.

En su cuenta de Facebook, el legislador local agradeció a todas las personas que aún guardan "en la memoria" a sus padres, y publicó un sentido mensaje en el que aseguró que las veladoras que se colocan en los altares sirven como faros para la visita de esta noche. La dedicatoria estuvo acompañada por una foto donde aparece el entonces pequeño Luis Donaldo junto a sus padres.

Hoy las luces de veladoras hacen las veces de faros para que, junto al olor de las flores de cempasúchil, puedan guiar a...

Publicado por Luis Donaldo Colosio Riojas en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Colosio Riojas podría participar en el proceso electoral de 2021 como candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, debido a la enorme popularidad de la que goza en la capital del estado norteño.

Cabe recordar que Luis Donaldo Colosio padre fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña en la ciudad de Tijuana, Baja California. Su esposa, Diana Laura, murió en noviembre de ese mismo año por cáncer. La pareja sumó 10 años de matrimonio y pese a ser originaria del estado de Coahuila, Riojas siempre se mostró orgullosa de haber crecido en el estado de Nuevo León.

Este 2 de noviembre no es un día oficial de descanso, pero diversos negocios y establecimientos decidieron suspender actividades como parte de los actos de conmemoración del Día de Muertos. Además, el presidente AMLO declaró 3 días de Luto Nacional por las más de 90 mil muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México, por lo que no se han llevado a cabo las tradicionales conferencias de prensa en Palacio Nacional.

Como parte de sus preparativos de cara a un posible destape para la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas integró formalmente el Comité Operativo Municipal de MC hace unos días, mientras que el fin de semana encabezó una brigada de limpieza y reforestación en calles de la colonia Chepevera.