Luis Donaldo Colosio Riojas encabezará el proyecto político que Movimiento Ciudadano (MC) echará a andar en Monterrey, de cara a la renovación de la alcaldía, en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, el líder estatal de MC, Agustín Basave,dio a conocer que la decisión se tomó a petición del propio diputado local y ante el liderazgo político que tiene en la capital de Nuevo León.

"Luis Donaldo Colosio Riojas me ha pedido formar el esfuerzo político para construir la Comisión Operativa Municipal de Monterrey".<br>

Agustín Basave, líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Basave destacó que mientras en otros partidos se han desatado pugnas internas para el reparto de candidaturas, en MC primero han decidido que primero trabajarán en fortalecer su estructura política para elegir al mejor abanderado.

Al tomar la palabra, el hijo del extinto político sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, agradeció la confianza de la dirigencia estatal para encabezar el proyecto político, lo que es un importante reto con miras a las próximas elecciones.

Destacó que su objetivo será retomar el espíritu del servicio público, que es estar en contacto directo con la población, atender sus principales necesidades y resolver sus problemáticas.

"Es una gran frustración para mi persona salir a la calle y más del 90 por ciento de las cosas que la gente solicita, le duele, le urge, son temas municipales".

¿Usará su nueva posición para amarrar la candidatura a la Alcaldía de Monterrey?

Al ser interrogado sobre su posible intención de amarrar la candidatura a la Alcaldía de Monterrey al solicitar su nuevo cargo, Colosio Riojas dijo que es muy pronto era ese tipo de definiciones, pero no descartó contender.

"Es una contienda que no estoy descartando y por eso estamos construyendo este esfuerzo".

El senador Samuel García también participó en la rueda de prensa, donde pidió a la comunidad voltear a ver las opciones que Movimiento Ciudadano les ofrece, con caras diferentes y no con los mismos personajes que siempre presentan los otros partidos.