México.- Granizo del tamaño de la palma de una mano cayó la tarde de ayer del 13 de mayo en los municipios de General Terán y Los Ramones en Nuevo León.

Fotografías y videos en redes sociales muestran el momento en que cayó la lluvia con granizo de inusual tamaño.

A través de Twitter, Protección Civil de Nuevo León informó que realizó patrullajes por el ejido Unión Encadenados en General Terán y en el ejido Las Enramadas en Los Ramones sin reportar afectaciones.

“Protección civil de Nuevo León realiza recorrido y mantiene la coordinación con unidades municipales. En General Terán se registró caída de granizo en ejido Unión Encadenados. En Los Ramones se registró granizo en ejido Las Enramadas, sin reporte de afectaciones hasta al momento”.

Protección civil de Nuevo León

El granizo destrozó ventanas y dañó algunos techos de lámina, reportó Noticieros Televisa.

Covid-19 traerá afectaciones al cambio climático

El experto del Instituto de Economía Agrarias de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral en Chile, Lisandro Rocco, dijo que el Covid-19 afectará en el cambio climático, de acuerdo con Notimex.

“En el ámbito agrícola hay un riesgo clave en la disminución de la producción y calidad de los alimentos, ingresos más bajos y alzas de precios, entre otros aspectos”.

Lisandro Rocco. Experto del Instituto de Economía Agrarias de la Universidad Austral en Chile

Dijo que por la pandemia en América Latina afectará a la agricultura, agua, biodiversidad y bosques, salud, turismo y pobreza.

Durante un diálogo en línea en Chile sobre impactos globales, la crisis ambiental y sanitaria del coronavirus, el director del Instituto chileno, Roberto Pasten, dijo que el cambio climático y la pandemia son de alcance global y probablemente la solución va a tener que requerir coordinación global