México.- Fernando Larrazabal se registró como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Nuevo León.

El aspirante se registró en la Ciudad de México y fue acompañado de sus hijas a la Comisión Organizadora Electoral del partido. Según El Norte, el exalcalde de Monterrey entregó más de mil firmas de militantes que respaldan su solicitud.

Resta que la comisión organizadora revise la documentación y las firmas y valide el registro del aspirante. Para esto tiene 48 horas.

Fernando Larrazabal pide proceso democrático en el PAN

Fernando Larrazabal explicó que si no gana el proceso interno de elección, apoyará a quienes los hagan. Según el político, con esto se pone en el PAN el ejemplo para un proceso democrático de designaciones de candidatos.

El aspirante del PAN explicó que ofrece su experiencia en el servicio público, al ser alcalde de San Nicolás, diputado local de ese municipio, alcalde de Monterrey y diputado federal. Además explicó que de llegar al gobierno buscará mejorar las relaciones con el gobierno de México.

Elecciones Nuevo León 2021

Este 2021 Nuevo León elegirá alcaldes, diputados locales, diputados federales y gobernador, en su proceso interno que coincide con las elecciones intermedias federales.

Son muchos los aspirantes que buscan lograr la gubernatura de segunda entidad más rica de México, pero destacan Samuel García de Movimiento Ciudadano y Clara Luz Flores de Morena.

Esta última militó en el PRI por 22 años y renunció en febrero. En diciembre la política logró ser registrada con Morena, pese a protestas de ciertos grupos. 

Samuel García, el otro candidato notable, ha sido blanco de polémica recientemente por sus declaraciones públicas. Este 15 de diciembre se hizo viral un video donde habla de salarios, argumentando que la gente es feliz "con un sueldito de 40 o 50 mil pesos". El senador argumentó que las declaraciones, además de ser de 2019,  fueron usadas como parte de una campaña sucia.