Nuevo León

Ejecutan a extitular de Defensoría de Oficio en NL

Fue candidato en el 2018.Facebook

Presuntamente el ahora occiso buscó refugiarse de su asesino, quien le disparó dos veces en el interior del negocio

Monterrey.- Momentos después de ingresar a una tienda de conveniencia para pedir ayuda, el extitular del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León fue ejecutado a balazos por un sujeto que presuntamente lo seguía a bordo de una motocicleta.

El ahora occiso fue identificado como David Eugenio Elizondo Cantú, de 41 años, quien quedó tendido en el interior de un Seven Eleven ubicado en Avenida Paseo de las Cumbres y Privada Andes, en la Colonia Paseo de las Cumbres, al poniente de Monterrey.

Una fuente policíaca detalló que aparentemente la victima se dio cuenta de que era seguido y paró a solicitar auxilio, pero el homicida entró justo detrás de él y accionó un arma en su contra, frente a varios testigos.

El vocero explicó que el ahora occiso vestía short verde, camiseta blanca y calzaba sandalias negras.

La agresión fue reportada alrededor de las 9:00 horas por el personal de la tienda de conveniencia, quienes se mostraron nerviosos al ser interrogados por elementos policíacos que llegaron al sitio tras el crimen.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías preventivos, se movilizaron al lugar donde fue reportada la ejecución.

De acuerdo con los primeros informes, dentro del Seven Eleven encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego en la cabeza, el pecho y antebrazo derecho.

Fue en esta tienda donde se dio la ejecución.Cortesía

La hipótesis de que el ahora occiso era seguido por el ejecutor, se desprende del video de seguridad del establecimiento y por lo dicho segundo antes de ser ejecutado el abogado.

Una fuente dijo que en las imágenes se aprecia que luego de que la víctima llegó en una camioneta gris y se estacionó frente al negocio.

Instantes después llegó una motocicleta con dos sujetos, uno de los cuales bajo de inmediato y casi en la puerta de la tienda cometió el homicidio

Luego de la ejecución, el pistolero subió nuevamente al frágil vehículo en donde lo esperaba su cómplice para huir.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, recabaron diversas evidencias; mientras que el cadáver fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de Ley.

Hasta este mediodía, no se estableció a dónde se dirigía o de donde provenía David al momento de los hechos.

David Eugenio Elizondo Cantú fue candidato independiente a diputado federal en el 2018.