Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la suspensión definitiva del proyecto Monterrey VI, un mega acueducto que buscaría abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey con una inversión de 14 mil millones de pesos.

En entevista con el diario El Norte, Rodríguez Calderón dijo que su gobierno asumirá las concecuencias económicas y legales de la cancelación de los contratos, incluido uno con la empresa Grupo Higa, en controversia por sus vínculos con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Cerraremos el contrato, tendremos que ver las consecuencias legales que esto pudiera sentir, pero hemos tomado la decisión de cerrar ese proyecto e iniciar uno nuevo", dijo el mandatario estatal sobre el proyecto que implicaba tomar agua del Río Pánuco.

El acueducto Monterrey VI fue aprobado desde 2014, pero su construcción sufrió una demora debido a la polémica generada entre la sociedad regiomontana sobre la vialidad del proyecto. Su ruta iniciaba en el estado de San Luis y cruzaba Veracruz y Tamaulipas hasta Nuevo León. El nuevo proyecto comenzará a ser eleaborado junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).