David Garza Salazar sucederá a Salvador Alva como presidente del Tec de Monterrey

nuevo presidente tec mty
La presidencia del Tec de Monterrey se renueva a partir del próximo verano, de acuerdo a la institución.Armando Monroy / cuartoscuro

David Garza Salazar es el nuevo presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en sustitución de Salvador Alva Gómez

Monterrey.- David Garza Salazar, actual rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, sucederá a Salvador Alva Gómez como Presidente de la institución educativa.

Alva Gómez lideró la Institución por 8 años llevándola a un nuevo nivel de desempeño y reconocimiento internacional, señala un comunicado.

El cambio se dará a partir del próximo 1º de julio, cuando David Garza Salazar asumirá el rol después de una carrera de 34 años en la institución, durante la cual formó parte del equipo de liderazgo en diversos encargos.

“Salvador ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, generada hace 76 años. Su visión, liderazgo y arrojo... es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada”.José Antonio Fernández Carbajal

“Esta es una sucesión planeada desde hace años, como parte de nuestro proceso de gobierno institucional; garantiza la continuidad de nuestro Plan Estratégico hacia el 2030 y renueva nuestro compromiso ante un futuro que promete enormes retos y oportunidades” aseveró José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo de la institución.

Por su parte, Alva Gómez comentó que Garza Salazar “es el relevo natural, conoce profundamente al Tec, ha sido parte de su proceso de transformación, y tiene un enorme liderazgo y compromiso con el brillante futuro que tenemos como protagonistas de la reinvención de la educación superior”.

“Estoy muy orgulloso y agradecido con nuestro equipo académico y de colaboradores de más de 30,000 personas, que día a día entregan su vida para servir a más de 160,000 estudiantes en todo el país”David Garza Salazar

Fue a través de un comunicado institucional, que el presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer el cambio que será efectivo el 1º de julio de este año.

Garza Salazar asumirá el cargo de presidente de la Institución sustituyendo a Salvador Alva, quien se retira después de ocho años “de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec”, señala el comunicado.

Alva Gómez, puntualiza el comunicado, posicionó al Tec de Monterrey como un líder mundial en innovación educativa y lo situó en posiciones en los rankings internacionales.

“David Garza ha sido parte de la Institución desde 1985, es un integrante clave del equipo del Tec y fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo educativo Tec21, que rompe los paradigmas de la educación”José Antonio Fernández Carbajal

Así mismo, la Universidad Tecmilenio se posicionó como la primera universidad positiva del mundo, y TecSalud como un innovador sistema médico académico orientado a cambiar las prácticas de la salud.

“Es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad asumir este rol. Somos una institución que ha impactado positivamente en el desarrollo de México, estamos muy orgullosos de nuestros más de 360,000 egresados. Nos entusiasma cómo mediante ellos, la investigación y el emprendimiento estarán impactando cada vez más a nivel internacional”, puntualizó David Garza Salazar.

Se precisó que durante este primer semestre del 2020 y hasta el 1º de julio, Salvador Alva seguirá a la cabeza de la Institución, trabajando junto con David Garza y un robusto equipo de liderazgo, para asegurar una exitosa transición.

Lo que se busca es mantener el enfoque en las metas a corto plazo, la consolidación del nuevo modelo educativo y preparar a la organización para perseguir el nuevo sueño plasmado en su Plan Estratégico 2030.

0
comentarios
Ver comentarios