México.- La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León (NL), Clara Luz Flores, dijo que está analizando "opciones abiertas" respecto a su interés de impulsar un cambio "sin ataduras" de cara a la elección por la gubernatura del estado de 2021

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la aspirante al gobierno del estado dijo que en estos momentos revisa las opciones que tiene de cara al proceso electoral, y que su prioridad es un proyecto de unidad que le permita mantener su condición de ciudadana. Explicó que no le interesan los colores de los partidos políticos, sino reunir al mejor equipo posible de ciudadanos y funcionarios comprometidos en sacar adelante a NL. 

La alcaldesa dijo que su propuesta es un cambio "sin ataduras" que respete la opinión de los nuevoleoneses. Reconoció que existen grupos de poder muy consolidados dentro de las distintas fuerzas políticas que no comparten su visión de un gobierno con mayor participación ciudadana. 

"Las opciones que analizo son opciones abiertas, transparentes, comprometidas con la gente; sin intereses ocultos o en donde los mismos de siempre tengan el control (...) Que la gente decida sin imposiciones de arriba, acuerdos cupulares o pactos en lo oscurito"

Clara Luz Flores

En cuanto al proyecto que le gustaría encabezar, precisó que no se trata de una propuesta con "los mismos de siempre" que tenga las mismas fallas denunciadas por ciudadanos, ni de modelos "viejos" que no permitan completar el camino, sino de una iniciativa que le permita conservar sus principios de, por ejemplo, rechazo a los "pactos en los oscurito". 

Insistió en que Nuevo León se merece un gobierno de "excelencia" y que sólo la unidad y el esfuerzo en conjunto, puede impulsar un la transformación que requiere el estado. Cabe recordar que Flores renunció al PRI en febrero y diversas encuestas la ubican como la aspirante con mayores niveles de popularidad entre los ciudadanos. 

"Invito a todos, no importa el color ni el partido, queremos gente que le vaya bien a Nuevo León. Merecemos un gobierno excepcional que lo conformen ideas excepcionales y personas excepcionales. Un gobierno que garantice que a nuestros hijos y todos nos vaya bien"

Clara Luz Flores