Nuevo León

Convicción mantiene a Clara Luz Flores como funcionaria a pesar de 11 atentados, destaca La Jornada

Clara Luz Flores CarralesCortesía

La actual alcaldesa de Escobedo destacó el trabajo para la disminución de delitos gracias a la Policía de Proximidad.

México.- Clara Luz Flores Carrales, actual alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, pasó por 11 atentados al atender la seguridad de su municipio, no obstante, la convicción como servidora pública le llevó a mantenerse en el cargo, destaca una entrevista del periódico La Jornada.

Y es que la vida de Flores Carrales ha sido "una sucesión de decisiones difíciles y complejas" pues a pesar de las adversidades logró una nueva y original estructura de seguridad municipal, lo que para muchos es un trabajo que hace considerarla candidata a la gubernatura en 2021.

Además, tuvo que romper con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando era la fuerza política que ganaba las elecciones mayoritariamente, dónde estuvo por 20 años, para mantenerse actualmente sin afiliación. No obstante señaló tener amigos en el gobierno federal, pero evitó pronunciarse porque jurídicamente quedaría descalificada.

"Tengo muchos amigos en el Gobierno Federal a partir de mi trabajo. Me gusta el planteamiento de Morena de honestidad, combate a la corrupción y contra los abusos y privilegios"Clara Luz Flores Carrales.Alcaldesa Escobedo

Ante las decisiones personales que ha tenido que enfrentar señaló que sería una un honor gobernar Nuevo León y recobrar valores de trabajo que los distingue por lo que podría tomar una decisión a partir del 7 de octubre cuando inicia el año electoral en el estado.

Por ello destacó parte de su trabajo de 2009 a 2012 y luego de 2015 a la fecha, tiempo en el que ha mantenido el proyecto de Policía de Proximidad para la atención de delitos, en especial los de protección a las mujeres, en los que la policía deben dar una copia de la demanda al ciudadano y reportar avances semanales.

Clara Luz señaló que la policía está dignificada y se ve reflejada en la disminución de delitos, por ejemplo, el robo de automóviles que bajó de 300 a alrededor de 15 por mes y los relojes que funcionan como alarma para mujeres que puedan estar en peligro para que reciban auxilio inmediato.

Finalmente señaló que se tiene que ir a la raíz del problema no sólo de seguridad pero también dar oportunidad es a las personas como becas, casa, estudios y terapias para realmente cambiar la realidad y en el inicio de toda estrategia destaca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que trabajen o estudien y no sean reclutados por el crimen organizado.