México.- El municipio de Escobedo, Nuevo León, entregó cubrebocas nanotecnológicos a los trabajadores que requieren salir a sus actividades, ello a fin de protegerlos de la pandemia de Covid-19.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales repartió los insumos de protección personal en paradas de transporte y el sistema TransMetro del municipio.

"Lo que estamos buscando es que protejamos a la gente que está saliendo a trabajar... queremos que tengan esa protección contra el virus."

Clara Luz Flores. Alcaldesa Escobedo

Dichos cubrebocas tienen una vida útil de 30 días, son lavables y amigables con el Medio Ambiente, no suficiente con eso, están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Trabajadores en Escobedo

Flores Carrales dijo que su administración continúa protegiendo a la ciudadanía en espera de que se reactiven las actividades con el levantamiento de la cuarentena, aunque aclaró que debemos aprender a vivir con la situación.

Además de cubrebocas, otras medidas de prevención en el municipio son la aplicación de lavamanos públicos, túneles sanitizantes, entre otras.

La Edil afirmó que los cubrebocas tienen una efectividad de 99.9 por ciento para bloquear la transmisión de microbios, virus y gérmenes patógenos.