México. - La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, denunció que se está desarrollando una campaña de guerra sucia en su contra, debido a un video que circula en redes sociales donde se observa un supuesto acto para condicionar votos a su favor, a cambio de la vacuna contra el Covid-19.

La tarde de este viernes 19 de febrero, Clara Luz Flores ofreció una conferencia de prensa en la cual si bien no señaló los nombres de quienes serían los responsables de la campaña en cuestión, indicó que ya se está llevando a cabo una investigación por parte de las autoridades.

Alerta Clara Luz Flores por noticias falsas en Nuevo León

En la rueda de prensa, Clara Luz Flores indicó que desde el inicio de las precampañas, estaba consciente de las situaciones a las que podría enfrentarse, sin embargo dijo que ya se está atendiendo de manera jurídica, todas las fake news que acusó, se han lanzado en su contra.

“Alertar a todos los ciudadanos sobre una supuesta vacunación falsa que se está llevando a cabo por mi persona. Sé y sabía perfectamente a qué me iba a exponer al estar en una contienda como ésta (….) ya se están atendiendo jurídicamente, se están atendiendo con un proceso que tenemos, todas las noticias falsas sobre mi persona que se han emitido”

Clara Luz Flores

Autoridades electorales ya han impuesto medidas por campañas en su contra

Clara Luz Flores destacó que las autoridades electorales de Nuevo León ya ordenaron incluso medidas cautelares para que se bajen diferentes noticias falsas, de las que explicó, han sido editadas con la intención de denigrar su proyecto.

En el mismo sentido, señaló que ya se han interpuesto denuncias ante las fiscalías federales y estatales correspondientes, además de que hay carpetas de investigación en curso, por diversos delitos electorales.

“Se han vinculado a proceso penal ante un juez competente a dos presuntos delincuentes electorales. Se ha iniciado, e incluso se han dictado órdenes de protección hacia mi persona por situaciones electorales, se han iniciado investigaciones por desviaciones de recursos públicos ante el INE para financiar esta guerra sucia”

Clara Luz Flores

Clara Luz Flores lamenta que guerra sucia juegue con la pandemia 

Clara Luz Flores, destacó que la campaña que se ha lanzado en su contra, incluye pagos y pautas para diferentes medios de comunicación, así como en redes sociales y servicios de mensajería como el caso de WhatsApp.

Al lamentar que se busque engañar a la gente, advirtió que no se permitirá que se sigua “jugando con la esperanza” de la ciudadanía de Nuevo León, en especial cuando se trata del tema de la vacunación contra el Covid-19.

Cabe destacar que en redes sociales, se difundió un video en el cual se muestra a personas de la tercera edad, recibiendo la vacuna contra el coronavirus Covid-19, a cambio de comprometer su voto a favor de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.