Nuevo León

Nuevo León: Contabilizan mil 988 casos de Covid-19 entre niñas y niños

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Llama la autoridad a extremar medidas preventivas entre los niños ya que aunque son menos casos, pueden contagiar a las personas mayores

Monterrey.- Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Nuevo León se han contabilizado un total de mil 988 niñas y niños que han contraído el coronavirus Covid-19 y aunque en este grupo de edad los síntomas son más leves, hay casos en que los menores tienen enfermedades previas o bien tienen una mayor carga viral y pueden contagiar a sus mayores.

Así lo advirtió el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones con los más pequeños.

“Si se les da oportunidad, los niños se convertirán en los doctores., los profesores, inventores y líderes del mañana. Los niños de hoy dirigirán con éxito empresas y gobernarán países algún día” Manuel de la O Cavazos

Hasta el momento, dijo el funcionario, se tienen tres menores de edad internados y 12 han perdido la vida por esta enfermedad al día de hoy.

En cuanto a la actualización de casos por Covid-19, De la O Cavazos reveló que se registraron 514 nuevos casos, con lo que ya se tiene un acumulado de 61 mil 232 incidencias.

Asimismo, las defunciones suman tres mil 356; 33 más que ayer, dijo De la O Cavazos quien afirmó que las hospitalizaciones siguen a la baja, y hoy se reportaron 986 personas internadas, de las cuales 254 requirieron intubación.

El doctor De la O dijo que en Nuevo León se tienen 898 casos sospechosos, 51 mil 966 personas se han recuperado y cinco mil 910 se encuentran en tratamiento.

“Es nuestra responsabilidad cuidarlos y darles siempre el mejor ejemplo para ayudarlos a que logren su máximo potencial… Si ellos están preocupados a ellos hay que estimularlos, motivarlos, protegerlos y darles seguridad para que crezcan saludables” Manuel de la O Cavazos
Reportan 514 casos nuevos.Cortesía

En tanto, desde el inicio de la pandemia a la fecha un total de mil 464 personas empleados y empleadas del sector salud se han contagiado y 43 han fallecido lamentablemente.