México.- El empresario y ex Big Brother Patricio Zambrano anunció su intención de participar en la elección a gobernador de Nuevo León de 2021. 

En conferencia de prensa, Zambrano agradeció al Partido del Trabajo (PT) por permitirle ser su abanderado a la presidencia municipal de Monterrey en las elecciones de 2018 y 2015, y destacó el vínculo forjado durante dichos procesos. 

Puedes leer:  Encabeza Samuel García encuesta de preferencias electorales en NL

Sin embargo, apuntó que su nuevo proyecto político no involucra a dicha institución, por lo que su tarea de cara a este nuevo curso se concentra en fortalecer su contacto con los ciudadanos y en lanzar propuestas que atiendan las diversas problemáticas que enfrenta el estado. 

De acuerdo con "El Pato", las encuestas realizadas por su equipo lo ubican con un 20 por ciento de intención de voto. En cuanto a su relación con el PT, aclaró que dicha institución jamás lo apoyó en algunos de los actos de "beneficencia" que realiza a través de sus redes sociales. 

Respecto a si aspira a una candidatura independiente o por otro partido político, Zambrano aseguró que al menos cuatro partidos lo han buscado con la intención de establecer algún tipo de alianza y adelantó que este mismo viernes viajará a la Ciudad de México para encontrarse con representantes de dos grupos políticos.