Nuevo León

Inicia brigada de donación de sangre en Nuevo León

Donadores de plasma reconocidos.Cortesía

La brigada de donación de sangre se llevará a cabo este lunes 14 de septiembre.

Monterrey.- Autoridades sanitarias de Nuevo León iniciarán este lunes una brigada de donación de sangre, como parte de la estrategia en la lucha contra el Covid-19, anunció Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de la entidad.

Al actualizar las cifras de la lucha contra el coronavirus, el funcionario entregó reconocimientos a pacientes recuperados de Covid-19 que se han convertido en donadores de plasma.

La brigada de donación de sangre se llevará a cabo este lunes 14 de septiembre, previa cita, en la planta baja de la Torre Administrativa.

La idea, dijo Aurora Lee, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, es incrementar la donación de sangre en la entidad y fomentar el espíritu altruista en la ciudadanía.

La funcionaria detalló que la brigada se llevará a cabo este lunes 14 de septiembre en la planta baja de la Torre Administrativa del Gobierno del Estado de 9:00 a 14:00 horas.

“Invito a los trabajadores de gobierno de la Torre Administrativa para que nos ayuden a donar sangre y asimismo si tuviste COVID podemos hacerte la evaluación para saber si eres candidato a donar plasma”Aurora Lee

Los donantes interesados pueden comunicarse al número de Whatsapp 811 469 72 92 para sacar cita y respetar las medidas de sana distancia. Asimismo, se aprovechará la brigada, para evaluar a posibles donadores de plasma.

En la rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia, se llevó a cabo también la entrega de reconocimientos a donadores de plasma, la cual encabezó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

“Estamos tratando de facilitar el trámite acercándonos a su lugar de trabajo y empezamos en este sitio, la atención de donación es únicamente por cita, estamos respetando los lineamientos de sana distancia” Aurora Lee

El doctor De la O entregó seis reconocimientos a cinco donadores y un paciente que recibió plasma, quienes a su vez invitaron a los pacientes recuperados a sumarse a los esfuerzos de donación.

El funcionario estatal recordó que desde el inicio de la pandemia, 976 personas han donado plasma, con lo que se ha beneficiado a 869 pacientes de Covid-19.

La Secretaría de Salud ha evaluado a mil 864 personas, y se aclaró que quienes no han podido donar se debe a que no cuentan con los anticuerpos suficientes.

El funcionario de Salud dio a conocer que van ya 47 mil 927 pacientes recuperados y seis mil 028 siguen recibiendo tratamiento. En tanto, las cifras globales señalan que se han presentado 57 mil 022 casos acumulados, 520 más que ayer.

Los fallecimientos por esta causa llegaron ya a tres mil 067, desde el inicio de la pandemia y hoy se reportaron mil 116 personas hospitalizadas, 249 de ellas requirieron intubación.