Nuevo León

Primer bebé con Covid-19 en Nuevo León vence la enfermedad

Mariana es dada de altaEspecial

A sus 26 días de nacida, Mariana fue dada de alta del IMSS y tendrá que llevar cuidados en casa.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la primer recién nacida diagnosticada con Covid-19 en el estado de Nuevo León venció la enfermedad.

Luego de 11 días internada, 6 de ellos en terapia intensiva, la bebé fue dada de alta del Hospital General de Zona No. 67, ubicado en el municipio de Apodaca.

Vía telefónica, su pediatra, la doctora Perla Lucero Martínez Hernández, dará indicaciones a la madre de Mariana, la señora Dayssi Díaz, para continuar con los debidos cuidados.

“Para mí es una experiencia de vida, como neonatóloga nunca pensé que me fuera a tocar un recién nacido positivo (a COVID), es el primero que llega al IMSS Nuevo León".Lucero Martínez. Pediatra IMSS

La madre de la bebé señaló que el proceso fue difícil pues no contemplaba tener que desprenderse de su hija para curarla, a tan sólo 15 días de haber nacido.

"Ahora espero que venga lo mejor. Que te quiten a tu hijo después de 15 días de nacido, es insoportable, es un dolor que no le deseo a nadie”.Dayssi Díaz. Mamá de Mariana

Mariana salió con una careta para bebé luego de que se confirmó mediante una prueba que ya no porta el virus SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus.

La menor había sido ingresada con dificultad para respirar por lo que levantó sospechas de Covid-19, situación que luego fue confirmadas.