La jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores continúa, tal y como ocurrió en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León en donde mientras los ancianos esperaban su turno o estaban en observación, decidieron ponerse a bailar para mitigar el aburrimiento.

El video que ya circula en todas las redes sociales y que ya se hizo viral, muestra a los adultos mayores bailando en medio del salón mientras esperan que termine su tiempo de observación tras haber recibido su vacuna contra el coronavirus.

Además, aprovechando que había músicos para animar el ambiente de la vacunación contra el Covid-19, los adultos mayores decidieron ponerse a bailar un buen danzón.

Los comentarios de los usuarios en redes sociales, aplaudieron no solo la responsabilidad de los adultos mayores para recibir su vacuna, sino también su actitud tras haber recibido la primera dosis para prevenir el coronavirus.

Coronavirus en México

En lo que va de la pandemia de coronavirus en México se han registrado 2 millones 291 mil 246 casos de contagio al corte del pasado 14 de abril, a los cuales se añadieron 5 mil 113 nuevos casos, 210 mil 812 muertes y se han aplicado un total de 12 millones 407 mil 625 vacunas según el Plan Nacional de Vacunación.

Entre las vacunas aplicadas, 913 mil 313 corresponden al personal médico o de primera línea, sumando al personal educativo de Campeche con 22 mil 934 vacunas; mientras que en el caso de las dosis para adultos mayores de 60 años, se han aplicado un total de 9 millones 374 mil.

Por su parte, para el municipio de Guadalupe, Nuevo León -en donde se registró el baile entre los adultos mayores que esperaban su turno para ser vacunados contra el Covid-19 o estaban en observación-, se instalaron unos siete puntos de vacunación para personas mayores de 60 años en:

  • Multicomercial Guadalupe 
  • Corral Western 
  • Club Expo Guadalupe 
  • Parque Polivalente Lomas de San Miguel 
  • Lowe’s Pablo Livas 
  • Universidad TEC Milenio 
  • Drive Thru en el Estadio BBVA