CDMX

CDMX: ponen a bailar a adultos mayores durante vacunación

Adultos mayores baileTomada de video

El personal de “Ponte Pilas” de la CDMX puso a bailar a decenas de adultos mayores reunidos en un centro de vacunación. 

México.- En el centro de vacunación contra el Covid-19 ubicado en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Xochimilco, pusieron a bailar a los adultos mayores que acudieron a recibir una dosis del fármaco.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el personal del programa “Ponte Pilas”, perteneciente al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), puso a bailar a decenas de adultos mayores reunidos en el centro de vacunación mientras esperaban a que se les aplicara la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el video también se observa cómo los promotores incitan a los adultos mayores para que griten, se muevan de un lado para otro y aplaudan al ritmo de sus ejercicios. 

El programa ‘Ponte Pilas’ del Instituto del Deporte de la CDMX se conforma de un equipo de, aproximadamente 2 mil expertos (16 Coordinadores de Alcaldía, 43 Subcoordinadores y mil 842 Promotores), además de entrenadores deportivos, activadores físicos y/o recreativos, así como deportistas, que colaboran implementando el programa como Promotores y desarrollen las actividades en los espacios públicos de la ciudad.

Inicia fase 2 de vacunación contra el Covid-19 en CDMX

Este miércoles 24 de febrero, arrancó la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la CDMX en las sedes ubicadas en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

El gobierno de la CDMX informó que los adultos mayores de 60 años que radiquen en dichas alcaldías serán inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, que arribaron este lunes a la ciudad.

¿Qué se necesita llevar para la aplicación de la vacuna a los adultos mayores?

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que para todos los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac que deseen ser vacunados contra el Covid-19 deberán llevar una identificación o una copia del acta de nacimiento que acredite su edad, así como un documento que demuestre que radican en una de esas alcaldías.

Las autoridades de la CDMX reiteraron a los adultos mayores el respetar los horarios de las citas y no acudir con mucho tiempo de anticipación a los centros de vacunación con el fin de que no estén expuestas a las bajas temperaturas, así como para evitar aglomeraciones.