México.- Los candidatos al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, y a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, prometieron duplicar a la que consideraron la mejor policía de México en referencia a la Fuerza Civil.

De acuerdo con el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD se busca la recuperación de esa policía a fin de atender de manera temprana los riesgos de inseguridad, violencia intrafamiliar y adicciones,  además de tener un estado en paz  tranquilidad y armonía.

Adrián de la Garza detalló que se deberán reclutar tres mil 500 elementos más de Fuerza Civil para llegar a un total de siete mil y establecer un sistema de inteligencia para todo Nuevo León.

“El objetivo mínimo también para Fuerza Civil será reclutar tres mil 500 policías más, para que en realidad hubiera en las calles de todo el estado, en todas las brechas, en fin, cerca de siete mil policías, también tenemos que pensar en eficiencias, con la tecnología, con las nuevas herramientas que hay"

Adrián de la Garza. Candidato

Fuerza Civil sería una policía unificada

En un recorrido en la Colonia Gloria Mendiola compartió que actualmente existen en Monterrey mil 500 policías que operan en el 40 por ciento del territorio y el 60 por ciento restante se encuentra a cargo de la Fuerza Civil, por lo que busca hacer una sola corporación. 

Para ello Adrián de la Garza dijo que será importante continuar con la inversión para combatir la inseguridad y el proceso de reclutamiento, además de aplicar un programa escalonado para la fusión.

Con todas esas acciones buscará darle un nuevo rumbo y visión a Fuerza Civil y en coordinación con el gobierno municipal establecer un sistema de inteligencia y aplicar la inteligencia social.