La fama de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, ha alcanzado niveles inimaginables, tanto así que ahora las personas comienzan a rendirle homenaje usando su nombre para bautizar a sus hijas. 

Así sucedió en Apodaca, Nuevo León, donde una recién nacida fue presentada ante el Registro Civil local para ser registrada como tocaya de la protagonista de la película Roma

Aunque éste es el primer caso del que se tiene conocimiento, no sería una sorpresa que comenzaran a aparecer cada vez más, pues la práctica de poner nombres de personajes públicos a los bebés es bastante común, tal como indica el director del Registro Civil de Apodaca, Fernando Marín Molina. 

Pero esto no sucede sólo con personalidades del medio del espectáculo, también es muy socorrido usar los hombres de (y hasta los apellidos) de deportistas. En la misma localidad se han registrado "varios niños" llevando el nombre "Gignac", haciendo referencia al futbolista André Pierre Gignac, que es sumamente querido por los seguidores del Tigres de la Primera División de la Liga MX.

En entrevista para 24 Horas, el funcionario también contó que hay otros nombres curiosos en este sentido. Un ejemplo es e de una niña llamada Soriana Guadalupe, en honor al lugar en donde sus progenitores comenzaron su romance.