México.- Jaime Rodríguez entregó esta mañana al Congreso de Nuevo León una solicitud de licencia al cargo sin goce de sueldo efectiva a partir del 1 de enero del 2018 y por un periodo de seis meses.

En el documento, recibido por la Oficialía de Partes, “El Bronco” recomendó al secretario generadle Gobierno, Manuel Florentino González Flores, como gobernador interino. “Es un servidor público que tiene cabal conocimiento de los planes, programas y proyectos que se encuentran en ejecución”, se señala.

A las aspiraciones del “Bronco” resta que el Congreso apruebe la solicitud de licencia al cargo por lo que en la entrega de la solicitud de licencia explicó a las bancadas el por qué de sus aspiraciones.

“He presumido en todas partes donde yo voy (sic) que somos el único estado del país donde el gobierno no tiene un Congreso palero. Y es extraordinario”, señaló. “Hoy vengo a pedirles permiso (…) quizá vaya a la adversidad, pero lo quiero hacer (...) lograrlo o no dependerá de los ciudadanos de México”, agregó

El primer gobernador independiente de Nuevo León fue electo para el periodo comprendido entre el 4 de octubre de 2015 y el 3 de octubre de 2021. No obstante, el 7 de octubre registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de buscar la Presidencia de la República por la vía independiente.

Al último corte ofrecido por el INE al 18 de diciembre, “El Bronco” cuenta con un millón 97 mil 182 apoyos registrados, de los cuales 617 mil 800 han sido verificados y que representan solo 5 de las 17 entidades que requiere para aparecer en la boleta el próximo 1 de julio.

Recomendamos: Congreso de NL definirá licencia de 'Bronco' en caso de que acceda a candidatura, señala INE