Monterrey, 27 Feb. (Notimex).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz descalificó los mensajes colocados este fin de semana en la capital del estado, en los que se señala una supuesta vinculación de su campaña por la gubernatura con dinero de grupos delictivos.

 

El viernes pasado, tras destituir a Jaime Castañeda Bravo y nombrar a Javier del Real Magallanes como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, delincuentes bloquearon diversas vialidades y a través de mantas pusieron ese tipo de señalamientos.

 

"Es una situación, insisto, que lo que pretende es lastimar a las instituciones, involucrar al gobernador; yo les he dicho anteriormente: ante la acción hay reacción", expresó en entrevista.

 

Señaló que a los criminales no les gusta "que estemos depurando, que estemos haciendo esfuerzos, que hagamos los cambios que tengamos qué hacer, que nos fortalezcamos todos los días; no les gusta, lo que quieren es generar confusión y denigrar o denostar a las instituciones".

 

Ante ello pidió no hacer caso a tales provocaciones, pues los delincuentes "son el verdadero enemigo hacia los que se tienen que dirigir las baterías de todos, no únicamente del gobierno, de toda la sociedad, de todos los sectores, se hace mucho más fácil la lucha cuando así es, cuando van todos unidos", dijo.

 

Incluso Medina de la Cruz aseguró encarar su responsabilidad con todo lo que implica en las actuales circunstancias, y "tan la asumo que, no únicamente es personal ni voluntario, sino que es constitucional", agregó.

 

Manifestó que se trabaja en esto por un mandato constitucional y democrático; "entonces, por supuesto que sí es la acción de gobierno y sobre todo que debe ir acompañada con la ciudadanía y con todos los sectores", insistió.

 

El gobernador de Nuevo León consideró lamentable la lucha cruenta que se está librando, "y bueno, de los mensajes, pues como lo he dicho anteriormente, hay que tomar las cosas de quien vienen, y no convertirnos en voceros de los criminales; creo que ellos lo que quieren es desestabilizar", puntualizó.