México.- Se vinculó a proceso al exalcalde de Jiutepec, Morelos, José Manuel Agüero Tovar, por el robo de una camioneta lujosa. Una jueza estatal determinó que el ahora ex funcionario público hizo mal uso de un bien donado al municipio.

El vehículo fue donado por empresarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) al ayuntamiento de Jiutepec y tiene un costo superior a los 550 mil pesos, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción.

Con este delito, suman 3 acusaciones por las que se les ha sujetado a proceso a Agüero Tovar, quien gobernó Jiutepec de 2015 a 2018, los cuales son:

  • Robo calificado.
  • Ejercicio indebido del servicio público.
  • Robo de una camioneta lujosa.

Se reportó que José Manuel Agüero Tovar debe enfrentar otro juicio penal por la "desaparición" de una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014.

Durante la audiencia que derivó de la causa penal JCJ/1425/2019, el agente del Ministerio presentó 22 elementos de prueba los cuales corroboran la denuncia por robo que presentó el ayuntamiento de Jiutepec sobre la desaparición del vehículo.

Según las investigaciones, en 2018, la Asociación de Propietarios de Civac donó al ayuntamiento de Jiutepec la camioneta referida, la cual Agüero Tovar utilizaba para trasladarse a sus eventos públicos y privados.

Pero, en la entrega-recepción con la nueva administración municipal, el ex alcalde dijo que dicha camioneta se encontraba en buen estado y que se encontraba estacionada en el ayuntamiento.

No obstante, al llevarse a cabo la revisión de los inventarios en el municipio de Jiutepec, el lujoso vehículo ya no fue localizado.

A Agüero Tovar se le señala de desviar más de 19 millones de pesos de impuestos.

Con información de Milenio