Morelos

Supervisa Zoé Robledo rehabilitación de infraestructura dañada en Morelos durante sismo de 2017

Zoé Robledo Aburto.Cortesía

Director del IMSS verificó los trabajos en la Subdelegación y el Centro de Seguridad Social en Zacatepec

Cuernavaca.- Para supervisar la rehabilitación de infraestructura que resultó dañada hace tres años por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en los municipios de Zacatepec y Cuautla, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una gira de trabajo en el estado de Morelos.

El titular del Seguro Social hizo un recorrido en el municipio de Zacatepec, por el complejo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 donde verificó los trabajos de rehabilitación de la Subdelegación, el Centro de Seguridad Social y la techumbre de las gradas de una cancha de futbol.

El Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, el arquitecto Juan Manuel Delgado García, indicó que se realizó una inversión total de 142 millones de pesos. En tanto autoridades de Nivel Central y de la Oficina de Representación en el estado constataron el avance de las obras que duraron tres años.

El secretario general del IMSS, Javier García Guerrero; el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; el nuevo representante del IMSS en Morelos, doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga; y el Secretario General de la Sección XIX del SNTSS, doctor Daniel Muñoz Martínez, entre otros, acompañaron a Robledo Aburto en su recorrido.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo, Robledo Aburto visitó también la obra de rehabilitación y ampliación en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 en la ciudad de Cuautla.

Robledo Aburto señaló que en el caso de este nosocomio ha sido complicado realizar las obras de rehabilitación, ya que prácticamente se está haciendo de nuevo, pero se ha buscado dar solución y funcionan desde hace varios meses los consultorios de medicina familiar y de especialidades.

Aseguró que se realizan esfuerzos para concluir las obras en el área de Urgencias y de Hospitalización antes de que termine el año. Estas alas serán ampliadas.

El titular del IMSS revisó las áreas de Análisis Clínicos y Diálisis y de Urgencias de esta unidad hospitalaria que brinda atención en especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía, Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Urgencias y otras especialidades.

Cabe destacar que el HGZ/MF No. 7 otorga atención de Segundo Nivel a 172 mil 560 derechohabientes adscritos a las nueve clínicas familiares de 9 ciudades.

Robledo Aburto subrayó que la inversión para las obras de rehabilitación y ampliación ascienden a casi 309 millones de pesos; y dijo que el avance de construcción se reporta en 70 por ciento, la cual se desarrolló con un nuevo diseño adecuado a la nueva normatividad del Instituto Mexicano del Seguro Social.