México.- El líder y fundador del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, ha utilizado su cargo como delegado de programas federales en el estado de Morelos para reposicionar a su partido ante las elecciones de 2021.

Se ha señalado que ha trabajado en los últimos meses de manera cercana al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en la selección de los candidatos a puestos de elección popular, en particular para la alcaldía de Cuernavaca que se incluirá entre los puestos a renovar en la próxima contienda.

Los candidatos que el PES está promoviendo gracias a su estrecha relación con el secretario de gobierno Pablo Ojeda y de los bajos niveles de popularidad del ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco, está el político Javier Bolaños; Cipriano Sotelo, rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos; Alejandro Mojica, diputado local; y José Luis Urióstegui, presidente interino de la Barra de Abogados.

La compañía Integralia ha señalado que el PES buscará capitalizar la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no irán alineados con ningún otro partido.

Jorge Argüelles diputado federal del PES y enemigo político de Pablo Ojeda ha señalado que cuenta con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco razón por las cuales están en contra de su nominación a la candidatura.

Cabe señalar que el consejero electoral Ciro Murayama señaló que con la aprobación del registro del PES actualmente se violó la laicidad del estado mexicano pues además de Hugo Eric Flores otros 15 ministros de culto participan en la organización de asambleas del partido. 

El Partido Encuentro Solidario fue el único que obtuvo el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a pesar de que en esa organización política tienen participación ministros de culto como el propio Hugo Eric flores quien es pastor de la iglesia neopentecostal.