Investigan desvíos en conciertos de Sting, Emmanuel y Mijares durante gobierno de Graco Ramírez

Graco Ramírez
Graco RamírezMargarito Perez Retana / Cuartoscuro

Presuntamente se habrían desviado más de 100 millones de pesos.

México.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos (FECC) investiga dos conciertos que se hicieron durante la administración de Graco Ramírez en los que presuntamente se desviaron más de 100 millones de pesos.

Esos conciertos son el de Emmanuel y Mijares en 2014 y el de Sting, el exvocalista y exbajista de The Police, en 2015.

La FECC ha encontrado evidencias de un posible desvió entre Ramírez, su esposa Elena Cepeda y colaboradores cercanos, quienes habrían hecho negocio en la contratación de artistas con la empresa Magnos Comercialización, publicó Notimex con base en una nota de El Universal.

Emmanuel y Mijares

Por la gira Two’s Amigos, Emmanuel y Mijares se presentaron en la Arena Teques en mayo de 2014.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, por el concierto de los dos cantantes se estableció un pago superior a 14 millones de pesos, sin embargo, su representante aseguró que la empresa sólo les entregó un millón 650 mil pesos.

Aunque por el hecho se presentó una denuncia, no se señaló a ninguna persona en particular, aunque en las investigaciones se señala al exsecretario de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez; a la actual titular de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL, Nina Serratos; y al accionista de la compañía Magnos, Brenda Mayne.

Sting

Sting se presentó en la Arena Teques en octubre de 2015. De acuerdo con el asesor Anticorrupción del estado, Gerardo Becerra, dijo que en este caso existen registros de pago de más de 2 millones de dólares.

Sin embargo, el exvocalista de The Police cobró 900 mil dólares en su presentación de Viña del Mar en Chile y el contrato que hizo tiene muchas irregularidades, como la construcción de un camerino de 5 millones de pesos.

La FECC solicitó apoyó a la Embajada Británica en México para contactar a los representantes del músico y aclarar la cantidad que recibieron de la empresa Magnos.

0
comentarios
Ver comentarios