La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a 13 trabajadores de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por el robó de cuatro dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, en el Estado de Morelos, informó El Financiero. 

El 19 de enero, el ISSSTE confirmo que fueron robadas cuatro dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la clínica de Medicina Familiar número 1 “Cuernavaca”, Morelos. 

ISSSTE inicia investigación por robo de vacunas

La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano, indicó que se inició la investigación en una conferencia de prensa, sin embargo, no dio más detalles.

La Clínica Familiar del ISSSTE está en el mismo predio del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, pero la seguridad interna se encuentra bajo el resguardo de una empresa de seguridad privada.

"Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca (...) instruí al jefe de la unidad jurídica. Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes. Ya están realizando la indagatoria correspondiente"<br>

Verónica Itzel Solano<br>

Personal de salud pudo haber robado las vacunas

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estados (ISSSTE) en Morelos, donde fueron robadas cuatro dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, no está resguardado por el personal militar.

La dependencia señaló que el faltante de dosis se detectó mediante los procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”. Además, destacó que la sustracción de las vacunas pudo ser por un integrante del equipo de vacunación del personal del Hospital.

"Considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de algún integrante del equipo de vacunación del hospital”

Sedena