México.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Morelos vinculó a proceso a Hugo Eruviel “N” acusado del delito de feminicidio contra Mayra Piñarrieta, su pareja sentimental; también es investigado por homicidio cometido contra Martín “N”, quien habría auxiliado a Mayra cuando sucedieron los hechos en calles de Cuautla.

De acuerdo con medios locales, luego de una discusión que sucedió el pasado 25 de diciembre de 2019 alrededor de las 5:00 horas en un automóvil, Mayra decidió finalizar la relación con Hugo Eruviel “N” y descendió del vehículo. En ese momento, la mujer pidió ayuda a una persona en motocicleta que pasaba por el lugar, que sería identificado como Martín “N”.

Martin y Mayra Piñarrieta intentaron alejarse del lugar, sin embargo, Hugo Eruviel “N” los habría seguido en el automóvil provocando que se impactaran contra un árbol y salieran proyectados de la motocicleta. Luego, el imputado habría pasado el vehículo sobre el cuerpo de la mujer de 23 años de edad. 

Días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que ambos asesinatos ocurrieron en la colonia Morelos del municipio de Cuautla, Morelos. y fue el pasado 31 de diciembre que se realizó la audiencia donde un juez de control vinculó a proceso y dio tres meses para el cierre de la investigación contra Hugo Eruviel “N”.

“La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, aportó las pruebas suficientes para vincular a proceso a Hugo Eruviel “N” y determinó que los delitos por lo que se le acusan son feminicidio y homicidio calificado cometido en contra de la pareja”.

FGE Morelos

Asimismo, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta que termine el proceso en su contra. La pareja agredida murió debido a las lesiones ocasionadas por el accidente provocado la persona imputada.

Por feminicidio de Nancy en Cuernavaca, detienen guardia de un bar

También en Morelos, el pasado 20 de diciembre la FGE informó que Joshua Jair “N”, de 25 años, y Víctor “N”, de 37 años, guardias del bar D’braye en Cuernavaca, fueron detenidos por presuntamente asesinar a golpes a Nancy Guadalupe.

En esos días se informó que el 7 de diciembre Nancy salió del bar en compañía de su novia; y mientras ésta regresó para devolver un vaso, la joven de 24 años fue golpeada por los integrantes del personal de seguridad del bar, que la dejó con heridas graves y dos días después, murió.

La Fiscalía detuvo a los guardias que están a la espera de que continúe el proceso penal en su contra. Hasta noviembre de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que se abrieron 34 carpetas de investigación por feminicidio en Morelos, siendo Cuernavaca el municipio con mayor incidencia al sumar 8 casos durante el años anterior.