Cuernavaca.- Al dar a conocer el “Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del Estado de Morelos”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que a través de este instrumento se otorgará financiamientos a la iniciativa privada, se fortalecerá el consumo local, promoverá la atracción de inversiones y la generación de empleos en la entidad.

La intención es que el estado de Morelos logre salir de los estragos provocados por la pandemia de Covid-19, por lo que el mandatario convocó a la unidad y al trabajo conjunto de los poderes del Estado y distintos niveles de Gobierno.

“El Gobierno del Estado de Morelos se prepara para enfrentar responsablemente la crisis de salud y la contracción económica provocada por la obligada distancia social y confinamiento de los últimos meses” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Fue en un evento en el Centro de Convenciones Morelos, donde se dio a conocer el Plan Integral, ante autoridades federales, estatales y municipales.

“Ha llegado el momento de tomar el destino en nuestras manos. Ante las difíciles circunstancias de las finanzas federales que repercuten en las estatales y municipales debemos tomar decisiones a favor de nuestro estado” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El proyecto está conformado por cuatro ejes que se centran en Salud, Reapertura y Reactivación Económica, Bienestar Social, Gobierno y Legislación.

Blanco Bravo dio a conocer la creación de una bolsa de 350 millones de pesos para créditos por hasta 2.5 millones de pesos, con condiciones preferenciales, para la reactivación de los sectores productivos: comercio, servicios, industria, agrícola o agroindustrial, esto a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y del Fondo Morelos.

Estos apoyos en forma de créditos están destinados para personas físicas o morales y serían para reforzar el capital de trabajo.

“Los morelenses no podemos bajar la guardia, porque el costo sería muy alto; sería la vida de cientos más y la posibilidad de un confinamiento permanente que nos obligaría a seguir retrasando la reactivación económica” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El gobernador dijo que el Programa Emergente para MiPyMEs, de apoyo para pago de gasto corriente; programa de adquisición de materia prima para MiPyMEs e IMPULSA JOVEN, para jóvenes de entre los 19 y 29 años de edad, diseñado a través del Fideicomiso del Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI).

Asimismo, se tiene una nueva bolsa de 50 millones de pesos, mediante el Fondo Morelos, destinados al financiamientos de hasta por 75 mil pesos por empresa para el pago de sueldos y salarios, así como para adquirir materias primas o mercancía.

“Dejemos la crítica y el oportunismo político y trabajemos juntos para atraer inversión, reactivar económicamente al estado y sacar adelante al pueblo de Morelos, porque al final del día, para eso fuimos todos electos” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

Cuauhtémoc Blanco aseguró que hasta estos momentos se ha seguido toda la estrategia y las instrucciones marcadas por el Gobierno Federal y se ha pedido a los gobiernos municipales hacer lo mismo ante esta contingencia sanitaria.

La reactivación no solo es una demanda social, sino la única posibilidad que tienen miles de morelenses para subsistir, mantener a sus familias y recuperar su vida, consideró el gobernador, quien dijo que él no es político y nunca lo será, pero que lo que le interesa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Lo que yo quiero es ayudar”, puntualizó.