Morelos

Arranca operación del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca; atenderá casos graves de Covid-19

Cuauhtémoc Blanco Bravo.Cortesía

Inaugura gobernador Cuauhtémoc Blanco operación de tres espacios para brindar atención médica a personas con complicaciones graves por la enfermedad

Cuernavaca.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron en marcha oficialmente la operación del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca.

El nosocomio tiene la finalidad de complementar las capacidades del Sistema Nacional y Estatal de Salud Pública, para atender a casos que presenten complicaciones graves a causa del coronavirus Covid-19.

Durante la inauguración se detalló que este espacio de especialidad cuenta con 20 camas de hospitalización y 10 más de terapia intensiva, y que fue sometido a la reconversión hospitalaria y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante el periodo que perdure la contingencia sanitaria en el estado de Morelos.

Al mismo tiempo, se informó, también se ponen en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de las instalaciones de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, así como la ubicada en el Quinto Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una de las instalaciones.

Blanco Bravo reconoció el loable compromiso de las fuerzas armadas mostrado durante esta crisis, el cual ha sido fundamental para salvaguardar la vida y la salud de la población de la entidad, al mencionar que siempre el trabajo en equipo traerá mejores resultados.

Y aseguró que Morelos sigue en pie de lucha en esta dura batalla contra el Covid-19, pero advirtió que aun no es momento de bajar la guardia, y solicitó a la población en general mantener las medidas de higiene, así como las de aislamiento social.

El mandatario señaló que, si bien, Morelos no está en condiciones para reactivarse económica y socialmente para el próximo 1 de junio, tal y como se ha programado en otras regiones del país, jay que ver que lo más importante en este momento es que sociedad y gobierno caminen con responsabilidad, para proteger la salud de todos.

Asimismo, el general Agustín Vallejo Silva, comandante de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, refirió que estas acciones, que también se desprenden del Plan DN-III-E, ofrecerán atención hospitalaria de calidad a la población en general durante la pandemia, con personal médico y de enfermería, tanto militares y como civiles de alta especialización.

El jerarca militar refrendó el compromiso de la Sedena de velar y salvaguardar por los ciudadanos, de manera conjunta y estrecha con el Gobierno de Morelos, con la finalidad de contribuir al bienestar y la salud del pueblo de México, y en especial, de la sociedad morelense.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como la encargada de despacho de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Solano Flores.