Reitera AMLO su respaldo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco

cuauhtemoc blanco
Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó obras públicas en el municipio de Ayala.Cortesía

El gobernador de Morelos y el presidente de la República entregaron una obra realizada en Ayala

Ayala.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue acompañado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el acto oficial de entrega de obras en este municipio.

Dichos trabajos requirieron casi 200 millones de pesos para el municipio de Ayala, tierra que vio nacer al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Durante el evento realizado en la localidad de Anenecuilco, el presidente López Obrador reconoció el trabajo de la administración que encabeza Blanco Bravo.

El presidente de la república, asimismo, reiteró su respaldo para mantener el trabajo coordinado permanente, el cual beneficiará principalmente a los sectores más vulnerables de la entidad.

Con el paquete de obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, se llevaron a cabo el mejoramiento de calles, plazas y lugares históricos ubicados en la cabecera municipal de Ayala, así como de las localidades de Anenecuilco y Chinameca.

Cuauhtémoc Blanco Bravo se dijo convencido, durante el evento de que el trabajo en equipo, leal y comprometido, permitirá alcanzar los objetivos trazados, y dijo que buscará siempre el bienestar social del estado y del país.

Al gobernador del estado lo acompañó también la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.

El gobernador aseveró que se seguirá trabajando de la mano del gobierno federal para reactivar el desarrollo del campo, dignificar la educación y acercar la salud a los sectores más vulnerables.

“Estamos listos para encarar los retos del nuevo año; cerramos filas con usted por un México mejor”, le aseguró Blanco Bravo a López Obrador.

Por su parte, el presidente aseguró que en Morelos se continuarán ejerciendo programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, así como a niños y jóvenes, a fin de evitar la deserción escolar y que se involucren en actividades antisociales.

La gira de trabajo inició con un recorrido por la Casa Museo Emiliano Zapata, la cual fue rehabilitada con recursos por más de seis millones de pesos, luego de que resultara afectada por los sismos registrados en septiembre del 2017.

En su oportunidad el titular de la Sedatu, Román Meyer, detalló que Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del Gobierno Federal en la implementación del programa “Mi México Late”, el cual se ha puesto en marcha en 14 ciudades del país; y ha destinó al municipio morelense en 2019, ocho mil millones de pesos.

0
comentarios
Ver comentarios