Anuncia Cuauhtémoc inversión de 47 millones en materia hídrica

el gobernador blanco
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó el programa de inversión en materia hídrica para la zona metropolitana de Cuernavaca.Cortesía

Los municipios beneficiados serán Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec, en la zona metropolitana de Cuernavaca

Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio a conocer el programa de mejoras en materia hídrica para la zona metropolitana de Cuernavaca, cuyo monto a invertir será de 47 millones de pesos.

El objetivo es mejorar la red de abastecimiento del vital líquido a los morelenses.

Blanco Bravo subrayó la coordinación que existe entre su gobierno y la autoridad federal para continuar implementando acciones que contribuyan al desarrollo del estado.

El gobernador asimismo señaló que esta inversión se da en cumplimiento a su compromiso con la sociedad morelense, a fin de atender las necesidades básicas en materia de agua a lo largo del estado.

“Desde esta tribuna les reitero, por el pueblo todo, contra el pueblo nadie”, subrayó Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El mandatario se comprometió a seguir trabajando por los más necesitados, buscando el bien de los habitantes que le han dado su confianza.

“Desde esta tribuna les reitero, por el pueblo todo, contra el pueblo nadie. Aquí no importan los partidos políticos, todos somos iguales y el trabajo es por el beneficio de todos los morelenses”Cuauhtémoc Blanco Bravo

“Aquí no importan los partidos políticos, todos somos iguales y el trabajo es por el beneficio de todos los morelenses”, puntualizó el gobernador.

En su oportunidad el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, recalcó que para esta importante obra se invertirán 47 millones de pesos en los municipios de Emiliano Zapata, Huitzilac, Temixco y Xochitepec.

La obra medirá 16.8 kilómetros de red de agua potable, 1.2 kilómetros de red de drenaje y se abarcarán 826 metros de infraestructura hidroagrícola.

Estos trabajos traerán un beneficio directo a 261 mil 167 habitantes y a 221 hectáreas de tiereas de cultivo.

Por su parte, Jazmín Juana Solano López, quien es la alcaldesa del municipio de Temixco, agradeció al Gobernador el amplio apoyo y trabajo extenso que el Gobierno del Estado ha brindado a los municipios de la zona metropolitana.

A este evento protocolario también asistieron Germán Martínez Santoyo, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua así como los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Huitzilac.

También hicieron acto de presencia el diputado Federal Jorge Argüelles, diputados locales; y los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres y de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, así como habitantes beneficiados.

0
comentarios
Ver comentarios