Morelos

Alcaldesa de Naucalpan celebra boda con más de 150 invitados

Patricia DuranTwitter

La alcaldesa de Naucalpan celebró su boda en Morelos, porque actualmente la entidad se encuentra en Semáforo naranja. 

Patricia Durán Revelesalcaldesa del municipio de Naucalpan, Estado de México, celebró su boda con más de 150 invitados en Morelos, a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

El 19 de diciembre, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, celebró su boda con Lazaro Gaytan, excomisionado de Seguridad Ciudadana, en un jardín de eventos en Cuernavaca Morelos, con más de 150 invitados.

Horas antes, la alcaldesa Patricia Durán informó en su cuenta de Twitter que el Edomex está en con el Semáforo Alerta Covid-19 en color rojo, desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

Sin embargo, la alcaldesa de Naucalpan realizó su celebración en Morelos, porque actualmente la entidad se encuentra en color naranja del Semáforo Alerta Covid-19.

En redes sociales, se difundió la invitación de la boda por el civil de la alcaldesa Patricia Durán. Se especifica que la ceremonia sería acompañada de un brindis en el jardín, seguida de un banquete en un salón privado para realizar una cena de gala.

En un video de Televisa  se observa a personas usando sólo una careta de protección y quitándose el cubrebocas. A pesar de que pusieron mesas sólo para cuatro personas, los asistentes no tomaban sana distancia debido a la conglomeración.

En Semáforo rojo Edomex

La boda de la alcaldesa de Naucalpan ha generado indignación en redes sociales. Incluso pidieron que el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo, sancione a la alcaldesa por realizar fiestas.

El pasado 18 de diciembre, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) pasaron a rojo en el Semáforo Alerta Covid-19 y anunciaron el cierre de toda actividad no esencial desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

 Claudia Sheinbaum y Alfredo de Mazo del Mazo confirmaron que CDMX y Edomex volvieron al semáforo rojo, ante el repunte de la pandemia de coronavirus en la zona metropolitana y la alerta de saturación de hospitales.