Abandera Cuauhtémoc arranque de red de agua potable en Nepopualco

cuauhtemoc-blanco-agua
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó la primera etapa de la red de agua potable en Nepopualco.Cortesía

La inversión inicial fue por 14.8 millones de pesos; este año contará con 15 millones más para su continuidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la primera etapa de la red que abastecerá de agua potable a la comunidad de Nepopualco, municipio de Totolapan. Obra que busca cumplir con los compromisos asumidos con la población de los Altos de Morelos.

Al arranque de la red de agua potable acudieron familias que se verán directamente beneficiadas; a ellas, el mandatario estatal aseguró que la inauguración es una muestra más de que el gobierno que encabeza es sensible a sus necesidades.

Para la primera etapa de la obra hidráulica se destinaron más de 14 millones 8 mil de pesos y beneficiará a casi dos mil 200 habitantes de la localidad. A pesar de la población que esta obra alcanzará, el gobernador lamentó el rezago social que prevalece en varios puntos de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron.

Sin embargo Cuauhtémoc Blanco afirmó que mantendrá un estrecho acercamiento con las autoridades municipales, a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a la población de las comunidades de Totolapan.

Blanco Bravo dijo que confía en que la planta potabilizadora, olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración, equipamiento que hoy se entrega será utilizado con provecho para atender la problemática causada por la falta del vital líquido.

En su oportunidad el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, y 55 cisternas domiciliarias.

También se prevé la sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos, que beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de la demarcación, para lo cual se destinará recurso por 15 millones de pesos más.

Por su parte, presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, ya que es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como para garantizar el derecho humano al agua.

El munícipe celebró la disposición del gobierno estatal que encabeza Blanco Bravo para retomar y concluir esta obra en Nepopualco, ya que por su ubicación geográfica, históricamente ha sido difícil llevar el vital líquido a sus habitantes.

Durante el evento de entrega de la obra, pobladores aprovecharon para solicitar el apoyo de Blanco Bravo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica.

El gobernador Blanco Bravo se comprometió a revisar la propuesta y gestionar recursos para hacerlo posible.

Al evento acudieron la diputada federal Brenda Espinoza López; el diputado local Andrés Duque Tinoco; el director general del organismo Cuenca- Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y representantes de la localidad.

0
comentarios
Ver comentarios