El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció el trabajo realizado por las fuerzas federales, con el cual se logró la aprehensión de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, quien fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero.

Mencionó que fue gracias al trabajo coordinado entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), el que dio como resultado este certero y duro golpe contra la delincuencia organizada, la cual ha dañado tanto a la sociedad.

RecomendamosDetienen a 'El Carrete' en Guerrero

Santiago Mazari Hernández, quien era buscado por ser uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos, fue capturado junto a otra persona identificada como Marcos “N”, quien se presume podría ser su principal operador, según el reporte de fuerzas federales.

El mandatario estatal afirmó que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, coordinada por los gobiernos de Morelos y México, se mantiene total disposición de colaborar en este tipo de estrategias que buscan regresar la seguridad a la entidad.

Puedes leerDetienen a líder de Los Rojos en Zacatepec

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a colaborar en la prevención de la violencia en la entidad, a través de la denuncia anónima al teléfono 089, así como por medio del Segurichat, herramienta tecnológica coordinada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).