México.- El gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó este martes el ataque armado en contra de la diputada al Congreso local Érika García Zaragoza, al tiempo que ofreció una investigación profesional y expedita para dar con los responsables de los hechos y entregarlos a la justicia.

Puedes leer: Atacan a balazos a la diputada Érika García Zaragoza

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el mandatario envió toda su solidaridad a la legisladora local, quien llegó a su cargo como candidata del Partido del Trabajo (PT), por la agresión sufrida esta mañana. 

Mi solidaridad con la diputada Érika García Zaragoza y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a...Posted by Cuauhtémoc Blanco on Tuesday, June 18, 2019

Secretaría de Gobierno también lamenta atentado

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la entidad condenó el ataque contra la vida de la diputada suscitado en la ciudad de Cuautla e hizo un exhorto a las autoridades correspondientes a actuar para castigar a los responsables.

Recomendamos: Estudiantes hieren a profesor al lanzar petardo durante ceremonia cívica

“Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo”, agrega el texto.

En declaraciones a medios de comunicación, el titular de la dependencia local, Pablo Ojeda Cárdenas, dio a conocer que la legisladora salió ilesa del atentado y ya se ha puesto en contacto con ella.

Finalmente, ofreció colaborar con la FGE para la investigación que se llevará a cabo.