sábado 20 de julio de 2019 | 08:14
Ediciones Locales

Reactivará Cuauhtémoc Blanco mecanismo de protección a periodistas en Morelos

Fernando Velasco vie 07 jun 2019 18:42
Foto propiedad de: Gobierno de Morelos

Cuauhtémoc Blanco dice respetar a la prensa.

México.- El Gobierno de Morelos anunció la reactivación del programa de protección a periodistas del estado, a fin de garantizar la vida y libertad de los comunicadores del estado.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al encuentro de representantes de medios con el Gobierno, junto con Natalia Rezende, presidenta del DIF y titulares del gabinete para conmemorar el Día Nacional de la Libertad de Expresión.

Puedes leer: Cuauhtémoc Blanco se suma a más de 300 diputados que acudirán a mitin de AMLO en Tijuana

El Gobierno se comprometió a integrar el Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación para activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos. Con esto operarán medidas que garanticen la protección y seguridad de quienes se encuentran en riesgo por ejercer el periodismo o defender derechos humanos.

Blanco Bravo reiteró su respeto a todos los representantes de los medios, mostrando solidaridad con el gremio.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, explicó que se harán las gestiones pertinentes para garantizar la operación del mecanismo.

Recomendamos: VIDEO: ‘Joserra’ y Faitelson se burlan del video íntimo de Zague

En este acto, el Gobernador acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; y el coordinador estatal de Comunicación Social, Alexander Pisa Metcalfe, hicieron entrega de pólizas del Seguro Popular a comunicadores que no contaban con seguridad social.