México.- Sí recibí dinero del equipo de Andrés Manuel López Obrador, afirmaron diversos damnificados de Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Ello, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multara al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 197 millones de pesos por las irregularidades en la operación del fideicomiso para apoyar a los damnificados, lo cual, dijo, no se pudo comprobar, por lo que se consideró un financiamiento paralelo.

Al darse a conocer dicha información, varias personas se pusieron en contacto con el equipo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, para aclarar que sí recibieron dinero del equipo del hoy virtual presidente electo.

De acuerdo con la periodista Lourdes Murguía, quien viajó a Jojutla para recabar los testimonios, los damnificados aseguraron que la ayuda se les entregó en efectivo y que la gestión la realizó, Juan Ángel Flores, precandidato de la coalición Morena-PT-PES a la Presidencia municipal.

“Ayer escuché en las noticias de Ciro Gómez Leyva que había un fideicomiso del señor López Obrador y una demanda porque no había apoyado a la gente damnificada y sí lo hizo”, comenta una persona beneficiada.

Como ese, el equipo de Por la Mañana muestra otras grabaciones.

“Yo recibí 2 mil 400 del señor López Obrador de apoyo”, dice una favorecida. “Gracias a él que nos mandaron este donativo”, dice otra mujer.

“Yo soy una de las personas damnificadas y agradezco mucho al señor Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que nos ha brindado.

“Es tanto el agradecimiento que le debemos a esta persona que esperemos que nos vuelva a visitar para que vea el avance que lleva Jojutla”, dice otro beneficiado.

De acuerdo con la reportera, los damnificados dijeron que al recibir a ayuda les pedían los datos y que firmaron también una carta en agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque no tienen un recibo para comprobar que recibieron la ayuda, sí dejaron sus datos a Morena el día que obtuvieron el beneficio.

Aquí la grabación con varios testimonios:

Cabe destacar que el asunto se irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien decidirá si echa para atrás la decisión del INE o le da el visto bueno.