September 23, 2019 03:12


Lluvias dejan un muerto, inundaciones, deslaves y colapso en vialidades de Monterrey

Los municipios en donde se presentan problemas mayores de encharcamientos son, además de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo y Santiago.

Monterrey, 22 Sep. (SDPnoticias.com).- Al menos una persona muerta, vehículos arrastrados por el agua, inundaciones en vialidades, y deslaves, son el saldo de las lluvias que se han registrado desde las primeras horas de este lunes en el área metropolitana de Monterrey.

La persona fallecida fue identificada como Víctor Nava, de 58 años de edad, vecino de la colonia Hacienda de Santa Clara, al noroeste de Monterrey, quien fue arrastrado por una corriente de agua afuera de su domicilio, en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Pedro Infante.

Testimonios de vecinos señalan que el occiso se sentó a la orilla de la banqueta a contemplar los estragos de las lluvias, cuando intempestivamente la corriente lo arrastró; su cuerpo fue encontrado cuadras adelante bajo un camión en los límites de las colonias Hacienda Santa Clara y Mirador de las Mitras.

Los estragos provocados por las lluvias obligaron a que elementos de la Séptima Zona Militar a aplicar el Plan DN-III-E en la colonia Topo Chico de Monterrey, donde este mediodía las inundaciones se agudizaron por los escurrimientos del cerro del Topo Chico hacia viviendas y vialidades.

A bordo de vehículos, realizaron recorridos para atender a habitantes del sector, sin que se presenten mayores riesgos, aunque de manera preventiva se procedió al cierre de la avenida Almazán, que conecta a las vialidades de Bernardo Reyes y Manuel L. Barragán, en su cruce con Terán.

Avenidas como Lincoln, Rangel Frías, Nuevo México y San Bernabé, al noroeste de la ciudad, también presentaron severas inundaciones con el colapso consecuente a esas vialidades.

Otras avenidas con problemáticas similares son Ruiz Cortinez, Gonzalitos, Mezquital-Santa Rosa, Boulevard Rogelio Cantú, Paseo de los Leones, donde decenas de vehículos se dañaron en neumáticos y motores.

Los municipios en donde se presentan problemas mayores de encharcamientos son, además de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Juárez, Escobedo y Santiago.

Los arroyos desbordados son el de la Talaverna y Topo Chico, donde elementos de Protección Civil retiraron cuatro vehículos arrastrados por la corriente a la altura del fraccionamiento Kennedy.

Con información de Notimex.

0
comments
view comments