Ciudad de México, 16 Ago. (Notimex).- Ante las descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia del PRI capitalino, el delegado general del CEN del partido en el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy, pidió unidad en la contienda interna y mantener respeto entre militantes y simpatizantes.

Cárdenas Monroy advirtió que quien anteponga intereses de grupo "estará excluido y excluyéndose de los tiempos actuales" del instituto político.

En un comunicado llamó a todas las expresiones de su partido a trabajar por la unidad y el trabajo del PRI en la capital del país.

“El único proyecto en la ciudad de México debe estar basado en los compromisos de nuestro candidato ganador en la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”, comentó.

Destacó que a partir del impulso que den como partido a las propuestas y programas de quien resultó favorecido con las preferencias electorales el pasado 1 de julio podrán consolidar una oferta y gestionar para la ciudadanía.

“El proyecto de Enrique Peña Nieto es el vehículo para que nuestra ciudad avance en términos de mejor calidad de vida, economía, transparencia y rendición de cuentas, ésta última necesaria en el correcto ejercicio de gobierno en todas las delegaciones políticas de la capital del país", concluyó.

Por separado Carlos Vázquez López, candidato a la dirigencia del PRI capitalino, alertó que Cuauhtémoc Gutiérrez sería un lastre para el partido a nivel local y nacional en caso de que la fórmula que encabeza ganara la contienda interna.

En un comunicado, el aspirante priista advirtió que Cuauhtémoc Gutiérrez pondría en riesgo la unidad y el futuro del tricolor en el Distrito Federal.

“Estamos en la posibilidad de un verdadero cambio y de un renacer del PRI en la capital, pero se perdería todo lo ganado si la Planilla Roja representada por Cuauhtémoc Gutiérrez dirigiera los caminos del tricolor, sería un lastre", sentenció.

A tres días de la contienda interna, insistió en que la Planilla Verde representada por su candidatura es “la mejor opción, somos los candidatos institucionales, somos la sangre nueva y fresca, hemos hecho el gran trabajo desde las bases, es momento de dar el paso grande, el del cambio, por lo que el renacer del PRI de la ciudad es urgente”.