México, D.F.- Édgar Morales Pérez, presidente municipal electo de este municipio fue asesinado la madrugada de este domingo cuando salía de una boda en compañía de su sasesor de campaña Francisco Hernñandez Colunga, el chofer del alcalde electo, que seguía al vehículo atacado, no fue alcanzado por las balas y fue él quien pidió auxilio.

En el lugar, la Policía Ministerial encontró la camioneta baleada, una Blazer modelo 2004, y casquillos percudidos calibre .233 y 7.62.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, condenó el asesinato del alcalde electo de Matehuala.

"Edgar era una persona joven y con talento, que había logrado convencer a los ciudadanos que era la mejor opción en el pasado proceso electoral" declaró Fernando Pérez Espinoza, presidente del partido en la entidad.

Por su parte el gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que la Secretaria de la Defensa Nacional ha canalizado más refuerzos para el estado, los que llegaron este domingo a la entidad.

¿Quién era el alcalde de Matehuala?



De acuerdo con el diario "Zona Franca" Édgar Morales Pérez, no tenía ningún vínculo político ya que procedía de una familia de comerciantes. 

Estudió ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Matehuala. Se incorporó a la constructora Tribasa, donde participó en la construcción de autopistas en el país y en Guatemala. Aprovechó esa experiencia para montar su constructora Macom (Maquilados y Constructora Morales), con éxito de alcance regional en obras municipales.

Su único antecedente en el servicio público era la subcoordinación del Ramo 33 en el municipio de Matehuala, hace dos administraciones, donde tenía como jefe a Francisco Hernández Colunga.

Morales Pérez llamó la atención de priistas y verde ecologistas debido a la popularidad que adquirió por financiar actos deportivos y concursos de baile tribal.