Convocan a manifestarse en la embajada de Rusia en México en apoyo a Pussy Riot este viernes

Un acto pacífico, con la participación de algunas bandas, es convocado para hoy en la embajada de Rusia en México, ubicada en José Vasconcelos #204 colonia Hipódromo Condesa, en el DF.

Las demandas internacionales que exigen al gobierno de Rusia la liberación de las chicas de la banda punk Pussy Riot han hecho eco en México.

Un acto pacífico en apoyo a las Pussy Riot es convocado para este viernes a las 12:00 horas, tiempo del centro del país, en la sede de la embajada de Rusia en México, ubicada en José Vasconcelos #204 colonia Hipódromo Condesa.

En el llamado a dicha manifestación se anuncia la participación de algunas bandas, así como invitan a llevar pancartas, mantas, letreros, panfletos, fanzzines, charolas, cacerolas, altavoces, altoparlantes, entre otros.

No obstante, se prevé que, además de pedir la liberación de las chicas, manifiesten inconformidad “por los encarcelamientos de los compañeros que han sido presos políticamente sin justificación alguna en nuestro país y en el mundo.”, según la información divulgada por los organizadores.

Las tres fueron detenidas en marzo tras una actuación en la principal catedral moscovita, donde pidieron a la Virgen María que proteja a Rusia del presidente Vladimir Putin, quien pocos días después fue elegido para un nuevo mandato como mandatario.

Las chicas punk fueron enjuiciadas recientemente. Las hallaron culpables de vandalismo, condenándolas a dos años de cárcel.

El caso ha generado una amplia cobertura internacional y ha recibido el apoyo generalizado de Amnistía Internacional, docenas de artistas, abogados y creadores tanto dentro como fuera de Rusia, entre los que se cuentan Sting, Paul McCartney, Madonna, Yoko Ono, Bjork y Red Hot Chili Peppers.

0
comentarios
Ver comentarios