Xalapa.- En Veracruz, maestros y alumnos están comprometidos con la educación y trabajan por un mejor desempeño en las aulas,porque saben que el desarrollo se consigue con esfuerzo y dedicación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica triunfaron en el Concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia.

Al recibir la noticia, el gobernador Duarte de Ochoa expresó su satisfacción con el sistema educativo veracruzano, sobre todo, con los estudiantes, porque su responsabilidad con el desarrollo de la entidad se confirma al lograr resultados concretos que son ejemplo de compromiso y orgullo para todo el estado.

“Veracruz es cuna de grandes maestros que forjan a grandes veracruzanos. En nuestras escuelas tenemos a los mejores alumnos que, sin duda, logran excelentes resultados por el apoyo de sus familias. Estamos decididos a impulsar la educación y fortalecer los valores para lograr un Veracruz mejor”, manifestó.

“Desde aquí extiendo mi felicitación, mi reconocimiento a los profesores y alumnos del Tecnológico de Poza Rica por su triunfo, que también es triunfo de todos los veracruzanos. Ellos son doblemente triunfadores porque ganaron el primer lugar y la representación de México en Guadalajara, para después participar en Rumaniay llevarse dos medallas de plata”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Los tecnológicos veracruzanos, aseguró,están cosechando muchos triunfos y su especialidad en Robótica pone en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional e internacional, como recientemente sucedió con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, que consiguieron el primer lugar en la VEX RoboticsWorldChampionship Cup 2012, celebrada en Anaheim, California.

Además, recordó, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en el municipio de Cuitláhuac, se acaba de convertir en la mejor institución en su categoría a nivel nacional. Con estos resultados, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se demuestra que en Veracruz vamos por buen camino.

Ganan dos medallas de plata

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, ganaron dos medallas de plata al representar a Latinoamérica en el evento tecnológico-cultural Infomatrix 2012, celebrado del 3 al 7 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

Dicho encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, contó con la participación de 30 países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, China, Vietnam, Ecuador, México, Polonia, Indonesia y la República Checa, entre otros.