Jalisco

VIDEO: Así fue el secuestro de turistas en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.AM León

Un vecino de la zona donde se desarrolló el incidente, captó en video los momentos en los que los turistas fueron interceptados.

México. - El pasado fin de semana se dio a conocer que un grupo de cerca de 20 turistas oriundos del estado de Guanajuato, fueron secuestrados por un comando armado en el momento en el que llevaban a cabo un “viaje de aventura” en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Sobre el hecho que se registró el sábado 18 de julio, el diario Reforma informó que entre las personas que fueron plagiadas mientras arribaban a la demarcación en sus propios automóviles, había por lo menos 10 pequeños empresarios.

Alrededor del incidente, el periódico local, AM León, difundió un video en el que se muestran los momentos en los cuales el grupo de turistas fue interceptado por quienes de acuerdo a versiones, son miembros del grupo criminal conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación de la que se destaca, fue captada por vecinos de la zona donde ocurrió el plagio, en inmediaciones de la calle Havre y la Avenida Fluvial Vallarta, se logra escuchar que los responsables del crimen, detonaron en diversas ocasiones las armas de fuego que llevaban consigo.

Al inicio del material, se puede observar que los turistas fueron interceptados debido a que sus automóviles se encontraban detenidos a mitad de la Avenida y unos cuantos segundos más tarde, algunas personas comenzaron a correr entre las mismas unidades, al tiempo que se oyen los balazos.

Luego de que la ráfaga de disparos terminó, los autos comenzaron a avanzar, algunos de ellos tipo RZR en los cuales viajaban los turistas.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que por los impactos de arma de fuego, el empresario Joaquín Manuel Alba Bustamante resultó lesionado, por lo cual recibió la atención de paramédicos, sin embargo murió minutos más tarde.

De la misma forma, este martes 28 de julio la dependencia estatal dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación, además de que se expuso que nuevas evidencias de lo ocurrido, han permitido establecer que hay al menos 4 personas privadas de su libertad.